San Luis Potosí SLP.- Una buena respuesta se obtuvo en los módulos informativos y de canje de cigarros por manzanas, reportó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en el marco de la conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco” este 31 de mayo.
Los tres domicilios ubicados en las instalaciones del DIF capitalino, el DIF delegacional de Villa de Pozos y en la Unidad Administrativa Municipal, dijo la directora de la dependencia Flor Olivia Gómez Vázquez, que fueron visitados por personas que tienen el hábito de fumar e incluso otras personas que desean ayudar sus familiares a dejarlo, “la población se mostró muy interesada en el tema de salud pública por lo que seguiremos alentando a la ciudadanía a vivir libre de humo”.
La funcionaria explicó que la campaña “El tabaco rompe corazones, elija salud no tabaco”, incluye información sobre los riesgos a la salud y las opciones de rehabilitación para los fumadores que quieren apartarse del hábito dañino.
“El tabaco no solo afecta a quien lo consume sino también a quienes están alrededor respirando en medio del humo, por lo que exhortamos a la población a tomar conciencia del daño a ellos ya sus familias”, aseveró Gómez Vázquez.
Uno de los objetivos de la institución municipal es el rescate de los menores de edad que ya son fumadores activos e inhibir a los que no lo son, “con pláticas y ejemplos muy claros acerca del daño a su salud buscamos alejarlos de la inquietud que tienen para probar el cigarro y cualquier otro estupefaciente”.
Para concluir, Flor Olivia Gómez Vázquez, invitó a la ciudadanía interesada en el tema para que se acerquen al DIF de San Luis Potosí a informarse en la coordinación de Psicología y Prevención, que tiene su domicilio en Xicoténcatl 1650, esquina con avenida de las Artes, en la colonia Himno Nacional.