Los tres domicilios ubicados en las instalaciones del DIF capitalino, el DIF delegacional de Villa de Pozos y en la Unidad Administrativa Municipal, dijo la directora de la dependencia Flor Olivia Gómez Vázquez, que fueron visitados por personas que tienen el hábito de fumar e incluso otras personas que desean ayudar sus familiares a dejarlo, “la población se mostró muy interesada en el tema de salud pública por lo que seguiremos alentando a la ciudadanía a vivir libre de humo”.
La funcionaria explicó que la campaña “El tabaco rompe corazones, elija salud no tabaco”, incluye información sobre los riesgos a la salud y las opciones de rehabilitación para los fumadores que quieren apartarse del hábito dañino.
“El tabaco no solo afecta a quien lo consume sino también a quienes están alrededor respirando en medio del humo, por lo que exhortamos a la población a tomar conciencia del daño a ellos ya sus familias”, aseveró Gómez Vázquez.
Uno de los objetivos de la institución municipal es el rescate de los menores de edad que ya son fumadores activos e inhibir a los que no lo son, “con pláticas y ejemplos muy claros acerca del daño a su salud buscamos alejarlos de la inquietud que tienen para probar el cigarro y cualquier otro estupefaciente”.
Para concluir, Flor Olivia Gómez Vázquez, invitó a la ciudadanía interesada en el tema para que se acerquen al DIF de San Luis Potosí a informarse en la coordinación de Psicología y Prevención, que tiene su domicilio en Xicoténcatl 1650, esquina con avenida de las Artes, en la colonia Himno Nacional.