Consideró además, que si bien los planes educativos son federales, también se requiere que a nivel estatal se puedan realizar adecuaciones para atender los diferentes contextos sociales, tanto en zonas rurales como urbanas.
“Habría que dar un puntual seguimiento, yo considero que si bien es cierto los planes y programas en educación pública son federales, también el estado tendrá que adecuar su programa de estudios porque muchos temas se salen de contexto sobre todo en las comunidades rurales, eso es algo en el cual no hemos podido como magisterio, todavía buscar esa parte”.
Dijo que este tipo de resultados deben tomarse en cuenta para fortalecer los aspectos de la reforma educativa, y trabajar en la creación de planes y programas de trabajo que atiendan esta problemática.
“La cobertura se cubre, la gratuidad se cubre, yo considero que hay cosas que faltan por hacer y en educación nada es terminado, es algo que va caminando hasta lograr objetivos”.
“Faltan muchas cosas, infraestructura, inyectarle más recurso a la tecnología, los jóvenes no tienen tecnología, en comunidades no hay internet, entonces no podemos decir que estamos a la vanguardia de otros países cuando en nuestras comunidades se tienen lo más elemental que son únicamente aulas y maestros”.