Revisiones a establecimientos para evitar contaminación auditiva

-La Dirección de Ecología realiza mediciones por peticiones de vecinos: Alejandro Arreola Sánchez

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de inhibir la contaminación auditiva, la Dirección de Ecología Municipal verifica que se cumpla el Reglamento en cuanto al nivel de volumen establecido en los comercios, informó el titular del área, Alejandro Arreola Sánchez.

Detalló que ha recibido diversas quejas por este motivo, particularmente de comercios que ofertan sus productos con aparatos auditivos en el exterior de los locales, así como en los centros nocturnos.

Ante esto, se ha instalado un operativo para revisar que los establecimientos comerciales no excedan el nivel de audio que estipula el Reglamento de Ecología, el cual contempla en zonas industriales y comerciales hasta 68 decibeles en el día y 65 en la noche, mientras que en zonas habitacionales están permitidos 58 de día y  50 en la noche.

Explicó que a su llegada a los establecimientos, los inspectores ubican un instrumento que se denomina sonómetro y proceden al protocolo de presentación y levantamiento de actas, lo que nos permite obtener la medición real de los decibeles desde el inicio de la supervisión en el sitio denunciado.

En una primera medición si exceden el volumen se emite una recomendación y si en la segunda visita la situación es reiterativa, se les levanta un acta administrativa que se canaliza al departamento jurídico que determina el monto de la sanción.

Arreola Sánchez añadió que el Reglamento de Ecología marca sanciones que van de los 50 a los 60 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) hasta la clausura del establecimiento, en el caso de salones de fiestas y centros nocturnos.

Nota Completa
Back to top button