Eloy Franklin Sarabia, titular de Respuesta Ciudadana, señaló que esta avenida se encuentra ya abierta al tráfico vehicular, contando con mil 320 metros cuadrados de superficie rehabilitada.
Fueron tres cuadrillas de seis personas cada una las que trabajaron para la culminación de la obra, en la que se retiraron 462 metros cúbicos de material entre concreto en mal estado y base contaminada, para hacer la colocación del concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, que ofrece garantía de calidad y durabilidad.
Franklin Sarabia destacó que se privilegió la protección de los habitantes de esta zona, con la colocación de vallas para disminuir la velocidad de los automóviles y evitar accidentes.
La rehabilitación de Ricardo B. Anaya, se llevó a cabo mediante intervenciones por cajones, atacando las superficies más dañadas a lo largo y ancho de la avenida.
El director de Respuesta Ciudadana señaló que pese a las dificultades presentadas por las fugas de agua en tomas clandestinas, gracias a la colaboración de Interapas, se rehabilitaron siete fugas de agua, para prevenir futuros problemas con encharcamientos que afecten los trabajos realizados.