-Se contó con el apoyo de especialistas de la UASLP en la actualización del documento
“Es muy oportuna la actualización del Atlas de Riesgo, es muy importante aclarar que no sólo se tomaron en cuenta situaciones relacionadas con las condiciones climatológicas, sino incluye un mapa georreferenciado en el que se plasman diversos puntos para que la autoridad haga una revisión detallada para evitar peligros para la población”.
Se trata, añadió, de un documento muy amplio y para su integración se tomó en cuenta a especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Acerca de las acciones por las lluvias que continuarán en la Zona Metropolitana, el responsable de la Secretaría General del Gobierno capitalino remarcó que los operativos preventivos se mantienen vigentes y diariamente se tienen dos reuniones –una matutina y otra vespertina-, para valorar la situación y fortalecer los esfuerzos.
Asimismo, agregó que la Unidad Municipal de Protección Civil está en alerta permanente junto con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para llevar a cabo los cierres viales pertinentes e implementar las rutas alternas, pero también para apoyar a la población en riesgo por inundaciones.