Se relataron cuentos y leyendas en la explanada de la escuela, los niños pintaron en cartulinas con acuarelas, visitaron la Biblioteca Móvil e hicieron otras dinámicas en las que los alumnos trabajaron distintos niveles cognitivos asociados con la lectura.
Mediante estas actividades los alumnos expresaron de manera creativa lo entendido en las lecturas, dando su punto de vista para comprender lo que sucede en cada estudiante después de leer.
Los alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza” estuvieron atentos y participativos en las actividades, sobre todo en cuenta cuentos, donde se les relató una historia de terror que mantuvo su interés en todo momento.
El titular de Educación, Alfonso Espinoza Palazuelos, mencionó que una de las tareas del Ayuntamiento capitalino es fomentar la lectura en los jóvenes, por medio de actividades de interés que despierten su curiosidad y gusto por esta actividad que impulsa su desarrollo intelectual.
Destacó que en las visitas constantes de la Biblioteca Móvil se detecta interés en los alumnos, sobre todo por la lectura informativa como ciencia, cuentos, leyendas, historias de terror y fantasía, siendo esto la que más llama su atención.