La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, expuso que se ha implementado la coordinación con la Dirección de Policía Vial para el resguardo de los transeúntes que acudan a este Festival, además de la Dirección de Protección Civil Municipal en la revisión de medidas preventivas en el uso y manejo de tanques de gas e instalaciones eléctricas, así como la delimitación de espacios para una mejor circulación de los asistentes.
Añadió que también se afinaron diversos asuntos con Alumbrado Público, Servicios Municipales y Aseo Público, para que las luminarias de la Alameda Juan Sarabia estén en óptimas condiciones para esta festividad, así como el mobiliario urbano, la recolección y puntos de acopio de la basura y áreas verdes de ese sector.
Para esta ocasión, la funcionaria abundó que se refrendará el permiso a 500 comerciantes que habrán de ubicarse en la Alameda, particularmente los comercios con el giro de antojitos mexicanos para conformar el Festival del Taco 2018.
En lo que respecta al Centro Histórico, únicamente se permitirá la instalación de 70 puestos del giro tradicional, distribuidos en puntos estratégicos con el propósito de que no interfieran con el paso de la Procesión del Silencio, y el tránsito peatonal.
García Román recordó que este Festival se gestó a inicios de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, con el fin de reubicar a los ambulantes a este espacio para despejar las principales plazas del Centro Histórico durante la temporada de Semana Santa, medida que ha dado buenos resultados.