El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, detalló que se realizaron recorridos en zonas vulnerables para identificar los puntos de riesgo y generar acciones preventivas interinstitucionales e inhibir riesgos a la población en época de lluvias.
Anticipó que de acuerdo a estas revisiones, se tienen identificados 15 puntos más de riesgos susceptibles de inundación, que ya fueron incluidos en la actualización del Atlas de Riesgo, y que se atenderán con acciones preventivas.
El funcionario, enfatizó que esta situación ilegal por lo que tendrá que intervenir la CEA, “lo que nos ocasiona en una bajada de agua es que el escombro se vaya entre los puentes y derive en inundaciones”.
A la par de estas acciones, Herrera Ortega agregó que trabajarán en alertas preventivas a la población civil para que tome sus previsiones e hizo el llamado a la población para que no arrojen basura en las calles ni materiales de escombro, ya que esto colapsa drenajes y colectores en caso de lluvias.
En esta reunión estuvieron presentes los titulares y representantes de, la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, de Soledad de Graciano Sánchez y de las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, Seguridad Pública Municipal, Aseo Público, Ecología, Obras Públicas, DIF municipal, Respuesta Ciudadana, la CEA, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e Interapas.