Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, luego de realizar la cancelación del sello postal, que gracias a la iniciativa del Servicio Postal Mexicano estará circulando en todo el país.
En la ceremonia, el funcionario aprovechó para agradecer y reconocer la labor de todo su equipo, así como del cuerpo de Voluntarios, quienes en todo momento se mostraron dispuestos a auxiliar al prójimo en situaciones de verdadero riesgo, como son incendios forestales, atención de grietas y hundimientos, accidentes automovilísticos y contingencias en la industria, por mencionar algunos de los servicios que presta esta Dirección.
Por su parte, la Gerente Postal en San Luis Potosí, licenciada Nelsa López Hernández, mostró el
Como testigos de honor de este protocolo de cancelación del sello postal, participaron los brigadistas de la corporación, así como numerosos voluntarios. Destacó la presencia de la perritas Fiona y Alondra, que fueron parte de los binomios que auxiliaron en la Ciudad de México hace un año, así como las cenizas de Barret el perro rescatista fallecido este año, después de cinco años de servicio como voluntario de Protección Civil Municipal.
En la ceremonia recibieron reconocimiento los 12 elementos que participaron en la Brigada Metropolitana de Protección Civil para el rescate de víctimas, así como para la valoración estructural de los inmuebles colapsados, que justamente hoy hace un año volvían de su importante labor solidaria con los más afectados por el sismo.
Participaron en la ceremonia, el titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega; la Gerente del Servicio Postal en San Luis, Nelsa López Hernández; representante de la Sociedad Filatélica Potosina, Gustavo Adolfo Gordoa González; y el Coordinador de Capacitación y Voluntarios de la Dirección, Antonio Ávalos Arenas.