-Se analizan dos perfiles para la coordinación operativa de este organismo que incluye a SLP y Soledad
Reveló que se tienen un par de propuestas para el cargo de coordinador operativo y la designación compete a los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Gilberto Hernández Villafuerte respectivamente, y en la próxima reunión del Consejo se podría anunciar la designación del coordinador.
“La unión de esfuerzos es fundamental en materia de seguridad y no sólo en la parte preventiva, sino también en operaciones encaminadas a la proximidad social, combate del delito y lo que comúnmente se les denomina rondines de vigilancia”.
Barajas Ábrego recalcó que el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública debe sesionar con periodicidad y de acuerdo a sus facultades podrá generar figuras de coordinación entre la capital potosina y Soledad.
Finalmente, remarcó que cada ámbito de gobierno debe asumir su responsabilidad en materia de seguridad y llevar a cabo lo que le corresponde, “por eso la iniciativa del Alcalde Ricardo Gallardo de contar con mecanismos intermunicipales para prevenir y atacar delitos que le competen a los ayuntamientos de la Zona Metropolitana”.