-Personal preparado para intervenir antes, durante y después de esas celebraciones
Por ello, el responsable del área de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, mencionó que su personal ya se encuentra listo para atender esas fechas especiales ante el aumento de la generación de desechos en la vía pública, puesto que diariamente en promedio se recolectan 3 toneladas de basura.
“Obviamente en las celebraciones tradicionales de septiembre, aumenta esta cantidad, de ahí que se fortalecen los tres turnos para que estén debidamente organizados y sincronizados para que el Centro Histórico luzca limpio y en orden”.
Recordó que tan sólo para esta zona de la ciudad se tienen dispuestas a más de 130 empleadas y trabajadores de la Dirección de Ecología Municipal para las diversas labores de barrido manual y mecánico, entre otras actividades relacionadas con la limpieza de calles, jardines, plazas y áreas peatonales.
El titular de Aseo Público añadió que antes, durante y después de los días principales de Festejos Patrios, las más de 50 de rutas con las que habitualmente se labora, se refuerzan para que el mantenimiento sea mayor.
Finalmente, agregó que igualmente las cuadrillas municipales no desatenderán los trabajos de limpieza que se hacen en las más de 110 vialidades, “puesto que estamos muy conscientes que el barrido y la recolección de desechos se da en distintos puntos de la capital y debemos atenderlos todos”.