-En el primer cuadro de la ciudad, se tienen detectados más de 275 puntos de luz
El responsable de la coordinación, Josué Abel Ramírez Huerta, informó que se reforzaron las labores del personal municipal para garantizar que los equipos y circuitos funcionen de manera correcta en el primer cuadro de la ciudad, igualmente para seguridad de visitantes, pero principalmente para las familias potosinas que lo visitarán durante toda la Semana Santa.
Detalló que tan sólo en el centro de la capital potosina se tienen detectados más de 275 puntos de luz, no obstante, se puso especial atención en los que están ubicados en la traza que seguirá la Procesión del Silencio, a fin de que luzca este evento de proyección internacional.
De ahí que cuadrillas de Alumbrado Público Municipal llevó a cabo distintas pruebas en sitios estratégicos para garantizar la operación de luminarias y circuitos; de la misma manera, detalló que se revisó la Plazoleta del Carmen para cuidar algunas atenuaciones que tienen los equipos en este espacio muy importante para la Procesión.
No obstante, Ramírez Huerta reafirmó que se duplicarán los esfuerzos en otras partes de la ciudad para dar respuesta oportuna a las solicitudes de la población, ya que al garantizar el funcionamiento de luminarias “apoyamos en la seguridad pública en barrios y colonias de la capital potosina”.
Finalmente, acerca del reemplazo de lámparas convencionales por tipo Leds, igualmente añadió que seguirán estos trabajos en distintas avenidas principales, así como en calles secundarias, en donde se tomarán en cuenta las peticiones ciudadanas y la priorización de zonas de la ciudad.