El titular de Educación, Alfonso Espinoza Palazuelos, informó que gracias a la colaboración de instituciones de divulgación como Brishe, Chip Ohm, Engineering for kids, Ika Sicología, Science Coaching y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, además de la participación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), se instalaron 24 talleres.
Destacó que en estas mesas de aprendizaje se expusieron temas como anatomía humana, astronomía, ingeniería mecánica, robótica, ingeniería química, proceso de reciclaje, nuevas tecnologías, sin dejar de lado los temas sociales y de conclusión, la importancia del trabajo colaborativo y respeto a la diversidad.
Por medio de estas actividades se fortalece la enseñanza táctil y el aprendizaje fuera de las aulas, para llevar de la mano lo práctico y lo teórico.
Espinoza Palazuelos mencionó que se estará trabajando con estas instituciones divulgadoras de ciencia y
El procedimiento de las actividades, fue demostrar a los alumnos cada uno de los temas en bloques de 25 minutos, y continuar con la rotación, para abarcar todas las mesas y temas presentados a los jóvenes durante la feria.