-Con la llegada del espejo del 911 las DGSPM y DPCM se suman al plan de emergencias nacional.
-En febrero llegaría la segunda parte de los drones que realizarán patrullaje aéreo.
El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que con la reciente llegada de la consola que tiene la capacidad necesaria para desarrollar el software que refleja en tiempo real los llamados de emergencia, el Gobierno Municipal se suma a las nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad.
Explicó que aunque todavía hay algunas imperfecciones en la imagen que conecta con el C4, confía en que se resuelvan en poco tiempo, “de cualquier forma no es impedimento para la atención efectiva de las fuerzas policiales municipales en el programa de emergencias”, aseguró.
Debido a que las llamadas de emergencia se triangulan al ingresar primero al C4 y luego ser canalizadas a las dependencias, García Rodríguez recalcó que el sistema tendrá que ser más efectivo y que confía que las autoridades estatales mejoren el sistema.
El responsable de la corporación municipal dijo desconocer el tiempo que transcurre para que una llamada de emergencia sea atendida en el 911, empero, mencionó que ciudadanos han hecho del conocimiento que han llegado a
“Una vez que recibimos el reporte el tiempo de reacción promedio es de entre 5 y 10 minutos dependiendo del lugar de la emergencia”, acotó.
Acerca de los drones que la DGSPM comenzará a operar para complementar el trabajo de seguridad mediante el patrullaje aéreo, Saúl García Rodríguez mencionó que se espera que en la primera semana de febrero llegue la segunda parte del equipo de estos dispositivos.
Puntualizó que estos vehículos tácticos “nos permitirán el monitoreo de los diferentes puntos de la ciudad y vigilar el orden público”.