-Se han triturado más de mil 300 que han servido de composta para áreas verdes
-Se exhorta a no tirar este tipo de desechos en avenidas principales y lotes baldíos
El Coordinador de Aseo y Limpia Pública, Felipe de Jesús Contreras Negrete reveló que se han detectado este tipo de árboles hasta en avenidas como Salvador Nava Martínez, por lo que exhortó a la población que utilicen de manera apropiada los centros habilitados ya que también es muy común que los tiren en lotes baldíos.
Hasta el primer corte del 1 de febrero, el área de Parques y Jardines lleva contabilizados mil 317 árboles triturados que han sido reutilizados como composta para las áreas verdes de la capital potosina, por lo que insistieron en la importancia de depositar en los centros de acopio pinos naturales y no podas clandestinas o desechos de otro tipo.
Los puntos en los que se pueden desechar los pinos son: Calzada de Guadalupe, a un costado del Lienzo Charro; Fray Diego de la Magdalena, en el cruce de Vasco de Quiroga; Ricardo B. Anaya esquina con Rosalío Sánchez Niño; el Parque de Morales, el Mercado San Luis 400 y el invernadero del Camino a la Presa.
Contreras Negrete mencionó que otra problemática a las que se enfrentan comúnmente es basura de grandes
No obstante, ya se habían retirado otros colchones también que se tiraron en la avenida Salvador Nava, así como en terrenos baldíos, por lo que hizo un nuevo exhorto a la población para que deseche de manera correcta la basura de esas características para evitar contaminación y una mala imagen de la ciudad.