Esta exposición está abierta todos los días, de lunes a domingo hasta el 29 de septiembre, de las diez de la mañana a las ocho de la noche con entrada gratuita para todos.
Está dividida en secciones que inician con la zona de recepción, luego pasan a otra para conocer el hogar del “Señor Verde”, después llegan a la merienda, “hay también espacios en el que los niños conocerán más del proceso de edición de un libro y también para colorear y escribirle una carta al Señor Verde”, afirmó la funcionaria.
El Gobierno capitalino invita al público en general a no perderse la fascinante exhibición del ingenioso artista Javier Sáez Castán, escritor especializado en libros para niños que estudió una especialidad en dibujo en la Universidad Politécnica de Valencia, España, y fue ganador del Premio Nacional de Ilustración en su país.
Los pequeños que asisten a esta exposición conocen al “Señor Verde” y a sus amigos los señores Púrpura, Amarillo, Pardo, Azul y Negro, sin embargo, chicos y grandes salen cautivados con las ilustraciones que muestran el mundo monocromático de los personajes, que luego descubren el universo de colores a través de una merienda.