Expuso que se puso énfasis en el Mercado República, ya que es el de mayor dimensión y cuenta con salidas y entrada de estacionamiento, y el dispositivo se extendió para verificar que no se obstaculicen las rampas y accesos para discapacitados, así como los lugares de carga y descarga de mercancía.
El funcionario municipal comentó que los accesos para discapacitados y personas de la tercera edad deben cumplir con su función, por lo que se requiere que tanto locatarios como clientes del mercado respeten los accesos.
Recordó que a inicios de la administración se trabajó de manera coordinada con la Policía Vial para hacer de estos espacios comerciales lugares incluyentes, es decir, que contaran con accesos para discapacitados ya que la mayoría de los mercados carecía de esta infraestructura.
Particularmente en el Mercado Hidalgo, por estar situado en el Centro Histórico de la ciudad, se incluyó este tipo de infraestructura con la construcción de rampas para discapacitados en puntos estratégicos del perímetro del inmueble, abundó la funcionaria.
En el resto de los mercados también se reforzaron los accesos para discapacitados, los puntos de carga y descarga, así como la señalética de los mismos para que los visitantes y conductores las respeten, acotó García Román.