Indicó que las autoridades electorales, como el Consejo Estatal Electoral y de Participáción Ciudadana (CEEPAC), cuentan con las herramientas necesarias para fiscalizar correctamente el uso de los recursos públicos y privados en las campañas electorales.
Sin embargo, “la responsabilidad no es exclusiva de las autoridades electorales, ya que el garantizar la transparencia y el correcto uso del dinero en las campañas, también involucra a los partidos políticos, a los candidatos y a la propia ciudadanía”.
Agregó que “hoy más que nunca los partidos políticos y los candidatos deben estar consientes de que deben realizar campañas austeras, deben
El diputado Ricardo García Melo indicó “todos debemos trabajar para entregar a la ciudadanía un proceso electoral transparente y confiable, en donde se antepongan las propuestas a las descalificaciones y ataques entre los contendientes”.
“Ni los partidos ni los candidatos deben echar mano a las campañas negras en las campañas, lo que más le conviene a la democracia y para fomentar la participación de la ciudadanía en las urnas, son las propuestas de los partidos y los candidatos”, sostuvó.