El cuerpo de la profesora fue enterrado en el panteón Jardines Eternos, ubicado en Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria.
Este domingo, familiares y amigos despidieron a la maestra fallecida durante el tiroteo del pasado viernes en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila.
El acto religioso se llevó a cabo a las 9:30 horas en la capilla de la funeraria Serna, ubicada en Gómez Palacio, Durango, de donde era originaria. Ahí, la docente fue recordada como una heroína y como una persona que en el plano terrenal asumió su responsabilidad social y trató de cambiar el mundo a través de sus enseñanzas.
Durante la ceremonia, se entonó la melodía de “Tú me enseñaste a volar”, que en su letra dice: “Te han robado el corazón, los muchachos en la escuela, ellos pasan tú te quedas, algo de ti llevarán…tú decidiste volar, dejando crecer a todos”.
Más tarde, a las 11 horas, el cortejo fúnebre salió de la funeraria hacia el panteón Jardines Eternos, en donde el cuerpo de la profesora fue enterrado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Coahuila, tras practicar la necropsia de ley, se obtuvo como resultado que la víctima de 50 años murió por una hemorragia cerebral e interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
Fuente: AGENCIAS