A través de la entrega de estos proyectos productivos autosustentables, el DIF Estatal llegará a más de 15 mil paquetes de granjas avícolas distribuidas durante los 6 años de la administración, en los 58 municipios de la entidad.
Es importante señalar que además de la entrega de las aves y los insumos necesarios para instalar la granja de
El programa está enfocado a que grupos en condiciones de desventaja tengan opciones productivas, el 80 por ciento de los paquetes han sido entregados a mujeres, además, también se han entregado granjas a personas que viven con discapacidad.
Como un mecanismo de corresponsabilidad, el programa tiene una cuota de recuperación simbólica que puede ser cubierta por las personas que reciben los paquetes y/o por los Ayuntamientos.
Este programa busca fomentar estrategias sustentables de asistencia social, ya que los beneficios que obtienen las familias son resultado de su trabajo. De acuerdo a una estimación, se calcula que en promedio los hogares que tienen una granja avícola tienen un ahorro mensual de alrededor de 650 pesos, entre lo que no gastan en la compra de huevo y lo que reciben de la comercialización.