La secretaria de la Comisión Permanente de Ecología, María Eugenia Castro Anguiano y el síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo, coincidieron en la importancia de homologar dicha disposición municipal con la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de garantizar el bienestar animal en la Capital.
La regidora María Eugenia Castro Anguiano lamentó que la pasada administración no dejó un trabajo serio y profesional, por lo que prácticamente “se trabajará desde cero para contar con una norma municipal más acorde a la realidad y sobre todo, que no se contraponga con leyes estatales e incluso, federales”.
Castro Anguiano resaltó la unión de esfuerzos con la Dirección de Gestión Ecológica del Ayuntamiento, pero también con asociaciones, grupos, rescatistas y personas voluntarias que velan por los derechos de los animales en general, para que el Reglamento vigente esté actualizado y sobre todo, se aplique.
Por su parte, el síndico municipal Víctor Hugo Salgado insistió en la relevancia de seguir todo el procedimiento para cumplir la ley y más cuando se trata de denuncias relacionadas con maltrato animal: “Por supuesto que necesitamos de las aportaciones de distintos sectores para mejorar y perfeccionar nuestras disposiciones en esta materia en específico”.
Es por ello que reafirmó el compromiso que, desde el Cabildo, se impulsarán programas de concientización, pero también, se estudiarán y se elaborarán protocolos más actualizados. No obstante, aclaró que a las denuncias que actualmente están en proceso en Sindicatura, se les dará el seguimiento correspondiente.