
San Luis Potosí, México.- Los más de 206 millones de pesos que el Gobierno del Estado entregó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) serán destinados íntegramente al pago de salarios y prestaciones del personal universitario, confirmó el rector Alejandro Zermeño Guerra. El recurso permitirá cubrir tres quincenas, el fondo de ahorro, los aguinaldos y las aportaciones correspondientes a pensiones, todos ellos conceptos incluidos en el gasto operativo anual de la institución.
Zermeño aclaró que las remuneraciones del personal no son desproporcionadas y destacó que, en la mayoría de los casos, las percepciones brutas mensuales se reducen hasta 35 por ciento debido a impuestos y deducciones obligatorias. Subrayó que los montos destinados a salarios y prestaciones están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La administración estatal formalizó este lunes la entrega del monto total del adeudo, ascendiente a 206 millones 155 mil 546 pesos, recursos que la universidad había reclamado desde principios de año. Conforme a lo señalado por el rector, el destino del dinero quedó definido exclusivamente para obligaciones laborales y no para proyectos de infraestructura.
En cuanto a las perspectivas financieras, Zermeño informó que a mediados de diciembre quedará determinado el presupuesto anual que ejercerá la UASLP en 2026. Anticipó que en los próximos días el gobierno federal hará públicas las asignaciones para la educación superior del próximo año. No precisó si, en caso de generarse remanentes, estos podrían ser utilizados para obras o mejora de instalaciones universitarias.










