El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reafirmó que el dictamen de de la reforma eléctrica se discutirá y votará el domingo, pidió a las bancada de oposición del PAN, PRI y PRD no confundir.
“PRIANRD, no se confundan ni quieran confundir. La reforma eléctrica se discutirá y votará el domingo con los 12 puntos que propusieron. Cada quien asuma su papel y responsabilidad frente a sus electores y la Patria. ¿Va por México o Va por Iberdrola? Ustedes decidirán libremente”, publicó el líder parlamentario en su cuenta de Twitter.
Lo anterior, en respuesta a los señalamientos de legisladores del PRI y PRD, quienes la tarde de este viernes alertaron que Morena y aliados, buscan posponer nuevamente la sesión en la que se discutirá el proyecto de reforma eléctrica programada para este domingo 17 de abril.
La diputada priista, Cynthia López Castro y el perredista Mauricio Prieto, señalaron que Morena y aliados buscan posponer nuevamente la sesión programada para el próximo domingo, toda vez que no cuentan con los votos para que sea aprobada.
En entrevista con El Heraldo de México, López Castro señaló que aunque no hay una solicitud formal, sí hay “un fuerte rumor” respecto a que la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados PT y PVEM, buscan aplazar otra vez la discusión del proyecto de reforma constitucional que estaba prevista para el martes pasado, sin embargo, el bloque lopezobradorista, aplicó su mayoría en la Junta de Coordinación Política y aprobó el acuerdo para posponerla para este domingo.
Por lo anterior, los legisladores de oposición llamaron a Morena a no seguir prolongando la agonía de esta reforma, la respuesta del coordinador de Morena a través de redes sociales ocurrió horas después de que se comenzó a difundir el rumor sobre la presunta intención de aplazar la sesión.