La presidenta del DIF Municipal lamentó las malas condiciones de las procuradurías.
La primera parada fue en las instalaciones de Puerta Violeta, que se encuentra ubicada en el Centro Unión, y que brinda atención médica, psicológica, criminológica y jurídica a mujeres que se encuentran en situación de violencia. Ahí conocieron al personal y escucharon sus necesidades, tanto materiales como de recursos humanos. También se hizo patente la urgencia de contar con un protocolo de atención para casos de emergencia.
Posteriormente, presidenta y directora fueron recibidas por el Procurador Municipal para la Atención de Personas Adultas Mayores, Jorge Diego Ferrer Mata, en el edificio antes conocido como el “charco verde”, donde se encuentran las instalaciones de esta procuraduría. En la misma sede, se recorrió la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Luz María López Bárcenas.
Estela Arriaga lamentó constatar que las instalaciones de estas procuradurías no son espacios dignos para brindar la atención a la población que requiere sus servicios, pues el edificio ya se encuentra en malas condiciones, y con muchas carencias. Consideró que la labor de defensa para adultos mayores, así como de niños, niñas y adolescentes, es de gran beneficio para la población vulnerable, por lo que debe realizarse en las mejores condiciones posibles.