Analizan ajuste a tarifas del transporte urbano para 2026

SCT revisa calidad del servicio antes de definir incrementos.

San Luis Potosí, México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) inició un análisis integral del transporte urbano que se presta en San Luis Potosí, en coordinación con los permisionarios, con el objetivo de definir posibles ajustes a las tarifas a partir de 2026, informó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.

En entrevista, la funcionaria precisó que cualquier ajuste aplicará a todas las modalidades del transporte público, aunque aclaró que aún no existe un porcentaje definido, ya que la determinación dependerá de los resultados de la revisión en curso y del cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos para mejorar la calidad del servicio en beneficio de las y los usuarios.

Martínez Acosta explicó que el proceso incluye estudios técnicos y análisis detallados, por lo que pidió esperar a que concluya esta etapa. Indicó que será a partir del 10 de enero, o a mediados de ese mes, cuando se publique la información oficial y se den a conocer los ajustes que finalmente se determinen.

Lee:  SLP prepara incentivos fiscales para atraer inversiones en 2026

La titular de la SCT destacó que, de manera paralela, se ha trabajado con los concesionarios en la capacitación de operadores, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, así como en la mejora y renovación del parque vehicular.

Subrayó que la entrada en operación del sistema Red Metro ha generado un impulso para elevar los estándares del servicio, obligando a los concesionarios a ponerse a la par en la oferta de transporte para los pasajeros. Señaló que este proceso ha sido positivo para la ciudadanía, al atender rezagos históricos en la calidad del servicio.

Finalmente, Araceli Martínez Acosta afirmó que existe disposición para el cambio por parte del sector, y que el Gobierno del Estado ha facilitado el proceso mediante la oferta de créditos blandos a los permisionarios, destinados a la renovación de las unidades y a la modernización del transporte público en la entidad.

Nota Completa
Back to top button