Arranca El Buen Fin 2025 en SLP con 3 mil comercios

CANACO inició la edición 2025 con expectativa de 4,400 mdp y descuentos de hasta 70% en giros locales.

Este jueves, en la plaza comercial The Park, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) dio el banderazo de inicio de El Buen Fin 2025, que este año celebra su 15° aniversario como una de las estrategias más relevantes para impulsar el consumo interno y la reactivación económica del país.

La edición 2025 permanecerá activa hasta el 17 de noviembre, un día más que en años anteriores, con la participación de más de 3 mil comercios potosinos y una expectativa de derrama económica de 4 mil 400 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento respecto al año pasado.

En San Luis Potosí, los giros con mayor participación serán ropa, calzado, abarrotes, restaurantes, salud e higiene, joyería, regalos, electrónica y tecnología. Los consumidores podrán encontrar descuentos de hasta el 70 por ciento, meses sin intereses, promociones 2×1, 3×2, cashback, envío gratis y garantía extendida en productos como pantallas, electrodomésticos, ropa, calzado, viajes, restaurantes e incluso bienes inmuebles.

Al evento asistieron Miguel Galván, director de Plaza The Park; Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; Korina Toro Reyna, directora de Desarrollo Económico de la capital; Edgar Ríos, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (PROFECO) e Iván Chávez Sandoval, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

El presidente de CANACO, Fernando Díaz de León, destacó que El Buen Fin representa una oportunidad para reactivar la economía local, fortalecer al comercio formal y fomentar el consumo responsable. Subrayó que cada compra realizada en San Luis Potosí impulsa el empleo, apoya a las familias que dependen del comercio y promueve el orgullo por lo que se produce en el estado. Llamó a los consumidores a comparar precios, elegir productos de calidad y preferentemente optar por artículos hechos en México y en San Luis Potosí.

Salir de la versión móvil