
San Luis Potosí, México. El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que se han iniciado procedimientos administrativos y aplicado bajas en la Dirección General de Gobernación, como parte del proceso de depuración anunciado recientemente por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La semana pasada, el mandatario estatal adelantó que habría una “limpia” en la dependencia, incluida la remoción de su entonces director, José Concepción Gallardo Martínez. Torres Sánchez explicó que estas acciones se tomaron tras recibir diversas quejas ciudadanas, en las que se señalaba que inspectores realizaban clausuras de salones de eventos y tienditas durante los fines de semana, prácticas que —afirmó— no corresponden a la política institucional del actual gobierno.
“Quiere decir que se hizo una limpia donde debía haberse hecho, y así el gobernador, de manera valiente —porque esa es la palabra— lo hizo. Estamos en una reestructura y en una reingeniería de una oficina que es importante”, señaló el funcionario, quien destacó que el proceso continúa para fortalecer la operación de la dependencia y evitar nuevos abusos.










