
San Luis Potosí, México.- Autoridades alertaron que en las próximas horas ingresará el frente frío número 28 de la temporada invernal, lo que provocará un nuevo descenso en las temperaturas y posibles lluvias en municipios de la región Huasteca.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que las temperaturas más bajas registradas hasta el momento se han presentado en Real de Catorce, Villa de Ramos y Vanegas, donde el termómetro ha descendido hasta los cero grados centígrados.
Ante estas condiciones, explicó que se ha brindado resguardo en albergues habilitados en las cuatro regiones del estado a alrededor de 500 personas, principalmente en situación de calle, además de la entrega de más de mil 800 apoyos, entre cobertores y cobijas, dirigidos a la población más vulnerable.
El funcionario señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá activos los operativos de prevención durante el resto del periodo invernal, destacando que hasta el momento no se han registrado muertes por hipotermia, ni intoxicaciones por monóxido de carbono derivadas del uso de anafres dentro de viviendas, como ocurrió en la temporada pasada.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones, especialmente ante la llegada del frente frío número 28, y a reportar cualquier emergencia para una atención oportuna.











