Gallardo anuncia salida de Villa de Pozos del Interapas

El gobernador calificó al Interapas como un lastre y prevé que Pozos y Soledad se separen del organismo en 2026.

San Luis Potosí, México. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona calificó al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) como un lastre para las familias de Villa de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez, al señalar que no brinda un servicio de calidad y que su salida del organismo es ya un hecho para el próximo año.

Durante una entrevista, el mandatario estatal reiteró sus críticas hacia el funcionamiento del Interapas, asegurando que el descontento social generado por la mala atención y deficiencia en el suministro de agua derivará en la separación formal de ambos municipios.

Gallardo Cardona atendió a pobladores de Villa de Pozos, donde reconoció el malestar ciudadano ante la falta de un servicio eficiente. Afirmó que su administración apoyará con diversas acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias y garantizar el acceso al agua potable en esa zona.

Lee:  Aguinaldo estatal se pagará antes del 10 de diciembre

El gobernador lamentó que en 2023, cuando Villa de Pozos aún era delegación, solo se le asignaran 23 millones de pesos para obras públicas, mientras que su gobierno destinará más de 700 millones de pesos al cierre de este año, una cifra que —dijo— “no tiene comparación con los recursos de antes”.

Finalmente, Gallardo sostuvo que el Interapas “ya no tiene remedio” y anticipó que tanto Soledad de Graciano Sánchez como Villa de Pozos concretarán su salida del organismo en 2026, con la intención de crear sistemas municipales más eficientes que garanticen un mejor servicio a la población.

Nota Completa
Back to top button