Gallardo exige destituir a policías que pidan dinero

El gobernador ordena baja inmediata tras video donde agentes solicitan “dinero para el refresco”.

San Luis Potosí, México. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió la baja inmediata de los policías que incurran en prácticas como solicitar dinero a la ciudadanía, al fijar postura sobre el video recientemente difundido en el que elementos de la Guardia Civil del Estado piden efectivo “para el refresco”. El mandatario subrayó que este tipo de conductas no serán toleradas dentro de las corporaciones estatales.

Gallardo Cardona enfatizó que los integrantes de la Guardia Civil cuentan hoy con mejores salarios, prestaciones y seguro de vida, beneficios que —dijo— no existían en administraciones anteriores. Por ello, advirtió que se “limpiará la corporación” de comportamientos que remitan a viejas prácticas que tanto dañaron la confianza pública.

El gobernador afirmó que no existe necesidad de reforzar los filtros de ingreso, ya que los cadetes egresados de la Academia de Policía del Estado se incorporan de manera continua a la corporación y todos los aspirantes son sometidos a estrictos exámenes de control y confianza. Sostuvo que estos procesos operan correctamente y que cualquier falta será atendida mediante sanciones ejemplares.

Salir de la versión móvil