
San Luis Potosí, México.- El Gobierno del Estado mantiene una estructura política sólida y de resultados, con una ruta de trabajo enfocada en la estabilidad y la eficacia institucional, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal destacó que la administración potosina cuenta con un gabinete fuerte y coordinado, enfocado en consolidar los avances logrados durante los últimos cuatro años. En ese sentido, consideró que la valoración de perfiles con experiencia probada en áreas de seguridad y procuración de justicia, como el de José Luis Ruiz Contreras, puede servir como referencia para fortalecer la conducción pública cuando sea necesario.
“Es un buen cuadro, un buen perfil; lo ha demostrado en los dos cargos anteriores”, señaló Torres Sánchez, al reconocer la trayectoria del exfuncionario. Agregó que una eventual incorporación de Ruiz Contreras a la administración estatal sería positiva: “Una incorporación así siempre suma, aunque las decisiones corresponden al titular del Poder Ejecutivo”, puntualizó.
Torres Sánchez subrayó que todas las dependencias estatales mantienen una línea de trabajo sólida y coordinada. “Hoy veo un gabinete muy fuerte, todos los secretarios están haciendo su labor, y San Luis Potosí sigue siendo centro de atención a nivel nacional por razones positivas”, afirmó.
Como ejemplo, el secretario mencionó la reciente reunión nacional de titulares de Turismo celebrada en la entidad, que congregó a representantes de todo el país. “Eso habla de cosas buenas, de que los demás estados están volteando a ver a San Luis Potosí porque aquí hay desarrollo, estabilidad y un ejemplo de gobernabilidad”, destacó.
Asimismo, resaltó los avances en infraestructura, industria, empleo y seguridad, que —dijo— son resultado de una estrategia de gobierno enfocada en el desarrollo sostenible.
El encargado de la política interna reveló que, tras el Cuarto Informe de Resultados, el gobernador instruyó a su gabinete a consolidar los logros alcanzados, con especial atención en las áreas de infraestructura, industria, empleo, seguridad y gobernabilidad, para garantizar un crecimiento equitativo en todo el territorio potosino.
Finalmente, Torres Sánchez aseguró que esta estrategia permitirá mantener el ritmo de desarrollo, fortalecer las obras en marcha y reforzar la inversión en sectores estratégicos. Además, destacó la importancia de dar seguimiento puntual a los programas sociales para asegurar que cada acción tenga un impacto real en la calidad de vida de las familias potosinas.










