
San Luis Potosí. — El presidente de la Fundación Colosio en San Luis Potosí, Adolfo Micalco Méndez, acusó al Gobierno de Morena de ser “incompetente, oportunista y de lucrar con la tragedia” provocada por las recientes inundaciones en el estado.
Durante una conferencia de prensa en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Micalco Méndez señaló que funcionarios morenistas entregan apoyos a damnificados como si fueran recursos propios, cuando en realidad provienen de programas federales.
“Están entregando insumos para los afectados como si fueran propios, lo que deja ver su oportunismo y la clase de partido que son”, afirmó.
El dirigente recordó que en 2021 el Gobierno de Morena eliminó el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), decisión que calificó como “errónea y criminal”, y que hoy impide una respuesta rápida ante emergencias como la que afecta a los 12 municipios potosinos dañados por las lluvias.
“Hoy que se necesitan esos recursos de respuesta inmediata, Morena pretende engañar al pueblo de México con migajas y donativos que en nada resuelven la grave situación que afecta a miles de familias”, agregó.
Micalco Méndez enfatizó que el Fonden no solo entregaba despensas, sino que también financiaba la reconstrucción de infraestructura y viviendas en zonas afectadas, algo que, dijo, el actual gobierno ha sustituido con “discursos y propaganda guinda”.
“La gente no necesita propaganda guinda, necesita un gobierno que esté presente, que actúe y que resuelva”, subrayó.
Finalmente, exigió que se asignen partidas económicas específicas para la reconstrucción, atención inmediata y presencia institucional en las comunidades afectadas.
“Gobernar es estar con la gente, como siempre lo hizo el PRI. No esconderse como lo hace Morena”, concluyó.










