- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminó con décadas de abandono y abrió sus puertas para atender a las y los usuarios y concesionarios.
Para dar cumplimiento a ello, el titular de la SCT Leonel Serrato Sánchez visitó, en los primeros 100 días de trabajo, las cuatro zonas del Estado, donde se instalaron mesas de audiencia para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía y del gremio transportista de cada una de las regiones, además se realizó la instalación de los consejos municipales de transporte.
El funcionario destacó que en los primeros tres meses de trabajo se puso en marcha la nueva Unidad de Verificación Normativa (UVN), programa que sustituirá a los antiguos “operativos de inspección”, con el que se pretende erradicar cualquier irregularidad para garantizar que el transporte público sea redituable para los prestadores de este servicio y garantizar el derecho de las y los usuarios.
Aunado a lo anterior y en un hecho histórico, la SCT no autorizó el aumento a la tarifa de transporte urbano colectivo para este 2022, acción que se logró con el apoyo de integrantes del gremio transportista y que sienta un precedente en el Estado, luego de que anteriores gobiernos autorizaban “en automático” el aumento anual a la tarifa, sin tomar en cuenta el daño que ocasionaban a la economía de los ciudadanos. Agregó que “para mejorar la calidad del servicio de transporte público y dar certeza a las y los usuarios, durante los primeros 100 días, se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Temazcalli para la aplicación de exámenes toxicológicos necesarios para la expedición y renovación de licencia de operador de transporte público”.
Serrato Sánchez enfatizó que estas acciones permitirán dar cumplimiento al compromiso del Mandatario Estatal de atender las demandas de la ciudadanía en materia de transporte que fueron ignoradas por muchos años, así como mejorar la calidad del servicio de transporte público que se brinda en la Entidad, “luego de años de dejadez y malos gobiernos, estamos trabajando para mejorar el servicio que se brinda a las y los potosinos”.