En redes sociales, el equipo del kazajo Gennady Golovkin se ha mantenido con la idea de pedir a Saúl Álvarez menos carne mexicana y más estilo mexicano, con la evidente necesidad de causar incomodidad al ídolo jalisciense rumbo al desempate de septiembre próximo en Las Vegas; sin embargo, las pruebas demuestran no sólo que el “Canelo” se ha mantenido lejos de la carne mexicana, sino que es un peleador libre de sustancias prohibidas tras una intensa serie de pruebas realizadas por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) desde marzo pasado.
En total han sido nueve las pruebas que se le han realizado al “Canelo” tras las dos de febrero que arrojaron un resultado adverso. Todas han regresado con resultados negativos a cualquier uso de sustancias prohibidas. De esas nueve, cuatro se le realizaron en el mes de marzo, cuando estaba aún vigente la posibilidad de la pelea, y apenas en el mes que terminó, en julio, se le realizaron un par después que en los meses entre abril y junio había tenido sólo una.
Por otro lado, sin cambiar la estrategia y con una mejor preparación física, así llegará el “Canelo” Álvarez a la esperada pelea de desempate con el kazajo Gennady Golovkin, de quien dijo su pegada no es nada del otro mundo.
El “Canelo” intensifica su preparación rumbo a la pelea del 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, a la que llegará seguro de salir con el brazo en alto cuando rete a “GGG” por los títulos de peso medio del CMB y de la AMB.
“No necesariamente tenemos que cambiar la estrategia. Hay que tirar más golpes en cada asalto. Lo necesitamos hacer para que no quede ninguna duda. Para eso estamos trabajando en la condición física”, indicó Saúl.
Fuente: https://www.informador.mx