Chivas ya tiene rival para disputar el quinto puesto

El Al Ain emiratí se impuso con claridad al Esperance tunecino (0-3) para alcanzar por primera vez las semifinales del Mundial de Clubes, en las que se enfrentará a River Plate.

El Esperance, sin embargo, se estancó de nuevo en los cuartos de final tal y como le sucedió en su anterior experiencia en el torneo, en la edición de 2011.

Pero el campeón de la Liga del Golfo Pérsico, que estuvo al borde de la eliminación ante el Team Wellington en la fase previa, que superó por penaltis, rentabilizó su condición de local y la rápida ventaja que adquirió en el partido.

al ain, esperance sportive, mundial de clubes, copa mundial de clubes 2018

Y es que a los dos minutos ya tenía el choque encarrilado cuando Mohamed Ahmad remató de cabeza un pase de Rayan Yslam en una acción que nació en un saque de esquina.

Al cuarto de hora el equipo que dirige el croata Zoran Mamic marcó el segundo gol. En un contraataque, el pase de Rayan Yslam fue culminado por Hussein El Shahat.

Intentó reaccionar el cuadro visitante en la segunda parte con la entrada de Mohamed Meskini en lugar de Ghilane Chaalali, pero fue el Al Ain el que rentabilizó su velocidad para sentenciar. Bandar Mohammed llevó a la red una jugada generada por el brasileño Caio.

El conjunto tunecino decayó progresivamente incapaz de encontrar solución alguna para entrar en el partido. Las interrupciones propiciaron que el ritmo decayera. El Al Ain tenía el partido donde quiso hasta el final que vivió sin sobresaltos con la cita con el River Plate amarrada.

Por su parte, Esperance se medirá a Chivas el próximo martes por el quinto puesto del Mundial de Clubes.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button