La final de Copa MX del Apertura 2018, pintaba de pronóstico reservado, debido la mofa de los ajenos a la afición de los dos equipos involucrados, Monterrey y Cruz Azul. Rayados con la mala racha de finales en casa y la etiqueta de subcampeón imputada a la máquina celeste.
??| ¡Te queremos ver, Campeón otra vez! ??????#OrgulloDeSerRayado ???? pic.twitter.com/LWpri9TZzZ
— Rayados (@Rayados) 1 de noviembre de 2018
Más media hora pasó casi inadvertida en la final de Copa MX, hasta que un gol de volea de Elías Hernández puso en ventaja al Cruz Azul
?? #NoTeLoPierdas
G???L de Elías Hernández@Rayados 0-1 @Cruz_Azul_FC #GranFinal #Apertura2018 de la #CopaMX ??
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/lJ4uN3Ga4g— Copa MX (@CopaMx) 1 de noviembre de 2018
El frenesí de las acciones siguió en el cierre del primer tiempo y el siguiente evento de trascendencia fue protagonizado por el VAR.
Un futbolista de Rayados cayó en el área, pero los árbitros dudaron de la infracción por lo que luego de someter la jugada a revisión determinaron no señalar la pena máxima.
¡AHORA “PENAL ANULADO”!
El árbitro central había marcado penal para Rayados, pero nada valió, pues la jugada venía de un fuera de lugar claro.
Cruz Azul sigue 0-1 arriba en esta final de #CopaMXenFOX pic.twitter.com/bJgm8EfCHs
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de noviembre de 2018
La máquina no se conformó, tan es así que a 9 minutos de iniciado el segundo tiempo, el delantero argentino Martín Cauteruccio amplió la ventaja cementera.
??0-2??
2T?| 58´Aquí el segundo gol de Cruz Azul anotado por Martín Cauteruccio.#LlegóLaMáquina?? pic.twitter.com/Mupn1sgOQU— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 1 de noviembre de 2018
Así después de aguantar por cerca de 40 minutos más, nada podría salir mal para el Cruz Azul sobre el final del partido.
Una historia más de amargura para Monterrey se vivió en el estadio BBVA, una final más perdida desde su creación, la primera de Copa MX y la tercera en total. No así para la tónica diferente de los más recientes desenlaces de final de torneo a los que Cruz Azul se había habituado, salvo precisamente la edición de Copa MX en 2013 y su respectiva Concachampions.
Fuente: http://www.lacronica.com