Cruz Azul se volvió a plantar en La Corregidora, estadio en el que sufrió una de las tres derrotas en la temporada regular, con la estadística a cuestas de ser eliminado en cuartos de final al haber quedado como líder general.
A pesar de eso se hizo de la posesión del balón y con 16 minutos transcurridos tomó la ventaja en el marcador gracias a un pasado tiro de esquina, que parecía desperdiciado, pero un recentro y remate de ‘‘palomita’’ de Pablo Aguilar mecieron las redes defendidas por Volpi.
??0-1??
1T?| Con este gol de Pablo Aguilar nos vamos al frente en el marcador. #JuntosXLa9loria pic.twitter.com/7TxCqRatAp— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 29 de noviembre de 2018
Gallos Blancos volvería a sufrir al ’61, con un disparo rasante que se estrelló en la base del poste luego de la conducción de Roberto Alvarado, una vez más otro recentro y el español Édgar Méndez cerró la pinza con una barrida para incrementar el marcador a 2-0 a favor de la máquina.
¡Gol de Cruz Azul! Edgar Méndez cerró una gran jugada de la Máquina #FutEnImagen pic.twitter.com/jJ3bJKxDm7
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) 29 de noviembre de 2018
Ahora los cementeros recibirán el juego de vuelta para poder sellar su boleto a semifinales de la Liga MX y estar un paso más cerca de cortar su sequía de títulos de ligueros.
Fuente: http://www.lacronica.com