Licenciada en Educación Física por la Universidad Federal de Santa Catarina, la brasileña comenzó su carrera impartiendo justicia en competiciones locales y divisiones inferiores de su país.
Aunque al principio nadie creía en ella debido al machismo y sexismo persistente en el futbol, una vez que debutó profesionalmente en la Copa de Brasil 2014, se ganó el respeto de propios y extraños, al grado que hoy es considerada una de las mejores jueces de línea de la entidad amazónica.
“Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el fútbol. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó. No ha sido fácil el camino”, comentó hace algunas semanas para Marca.
“Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A. Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales”, y agregó.
Cabe señalar que la suiza Ester Staubli arbitró en el Mundial Sub-2017 realizado en India; sin embargo, Colombo será la primera en participar en Fase de Grupos de la Copa del Mundo a nivel de selecciones mayores.
Fuente: sdpnoticias.com