Durante las transmisiones de los partidos de futbol en el Mundial, se ha vuelto costumbre que las cámaras enfoquen a mujeres atractivas que se encuentran entre el público en las gradas de los estadios.
Incluso en algunas ocasiones, la cámara enfoca durante un tiempo considerable a las mujeres para que el espectador pueda disfrutar su belleza.
Aunque probablemente la intención de los camarógrafos no sea incomodarlas, se presta para que la gente que ve el partido desde su casa pueda emitir juicios hacia la persona que se enfoca.
Esta idea surgió, en gran medida, después de que algunas reporteras que cubrían el Mundial afuera de los estadios, fueran agredidas.
#Rusia2018 ??? ?? VIDEO: Periodista brasileña fue acosada en vivo en Rusia por aficionado. https://t.co/01UQJ0EMmU #ELIMPARCIAL pic.twitter.com/rVwlSDgzZD
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 25 de junio de 2018
Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien fue agredida por un aficionado que intentó besarla mientras cubría el partido entre Senegal y Japón.
Addiechi también dijo que la FIFA ha trabajado en conjunto con las autoridades rusas y organizadores locales para identificar a los fanáticos que han agredido a reporteras para retirarles su FAN-ID, documento que les permite entrar a los estadios y estar dentro del país ruso.
Fuente: http://www.lacronica.com