Rafael Nadal se impuso en semifinales del Masters 1000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien no pudo repetir la dosis para eliminar al español como lo hizo en el Abierto de Madrid.
Con parciales de 6-3 y 6-4, el sublíder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se vengó de un desconcertado Tsitsipas, raqueta mundial número siete.
Five-OH! ��@RafaelNadal books his 50th Masters 1000 final with a 6-3 6-4 victory over Stefanos Tsitsipas in Rome. #ibi19 pic.twitter.com/WwAp3Xm67H
— Tennis TV (@TennisTV) 18 de mayo de 2019
El mallorquín disputará su primera final en arcilla de la presente temporada, pues aprendió de los errores de la “Caja Mágica”, donde el griego logró descalificarlo en las mismas instancias.
Nadal mantuvo el mismo nivel de juego en todo el encuentro, lo que evitó que Tsitsipas pudiera combatir el buen desempeño de su rival.
El ocho veces campeón del torneo llegó a la final en el Foro Itálico y enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman.
Fuente: https://www.informador.mx