Con los equipos regios de Tigres y Rayados, últimos finalistas del futbol mexicano, nuevamente como los equipos a vencer, hoy se pone en marcha el Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.
Algunos de los equipos “grandes” quedaron a deber el torneo pasado, como es el caso de Chivas, que tras el doblete ni siquiera calificó a la Liguilla, por lo que procurará regresar a los primeros planos a partir del domingo, cuando enfrente al Toluca.
Tras ganar la décimo segunda corona de su historia en el Clausura 2017, Guadalajara vino a menos y la campaña anterior finalizó en el puesto 13 entre los 18 equipos de la máxima categoría.
Para evitar que se repita la historia, la dirigencia del “Rebaño Sagrado” fichó al volante Gael Sandoval y al atacante Rodolfo Cisneros, pero tuvo que prescindir de José Juan Vázquez, Carlos Fierro, Jorge Enríquez y Oswaldo Alanís.
Otro equipo que le quedó a deber a sus aficionados la temporada pasada es Pumas, que buscará saldar esa deuda a partir de mañana cuando visite al Pachuca.
La campaña pasada, los universitarios vieron desfilar a tres entrenadores en su banquillo y finalizaron como últimos de la clasificación. Para evitar que se repita la historia, este torneo ficharon al colombiano Yubier Asprilla, al argentino Matías Alustiza y al español Alejandro Arribas.
Para el sábado, el entrenador portugués Pedro Caixinha regresará al futbol mexicano cuando se estrene como entrenador de un Cruz Azul que recibe a Tijuana.
Las Águilas, que cerraron el torneo con una sequía de 370 minutos sin goles, ficharon a tres jugadores para el torneo, pero sólo el delantero Henry Martin se perfila para el cuadro inicial.
La primera fecha se pone en marcha hoy con el campeón Tigres de visita en Puebla y el León que recibe al Atlas.
Fuente: http://www.lacronica.com