La nueva generación de futbolistas mexicanos volvieron a dar una triste exhibición, esta vez ante Estados Unidos, acérrimo rival del área de Concacaf.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti demostraron que aún están muy chavos y no sólo se notó en el resultado, el cual terminó 1-0, sino en lo mental, donde los vecinos del Norte terminaron dominando a los aztecas, provocándoles una expulsión que descompuso lo poco que había hecho bien el tricolor en el Estadio Nissan en Nashville, Tennessee.
Otra vez fue Diego Lainez quien mostró las mejores hechuras por México y fue en sus botines que se produjeron las mejores oportunidades de gol.
Un cabezazo de Edson Álvarez al 15’ y un remate de Roberto Alvarado tras un jugadón por la banda de Lainez, fueron las únicas dos claras que tuvieron los de Ferreti, quienes en la segunda parte desaparecieron por completo.
Aunque México parecía tener control absoluto del partido ante unos también juveniles estadounidenses, el momento clave del partido se dio al 64’, cuando Ángel Zaldívar cayó en provocaciones de Matt Miazga, quien se había burlado previamente de Lainez por su estatura, situación que no sólo prendió al delantero de Chivas, sino también a Álvarez quien con un pechazo terminó la discusión.
Pero el que nunca se enfrió fue Zaldívar, ya que un minuto después se barrió con las dos piernas por delante y se hizo acreedor a la tarjeta roja.
A partir de ahí, México se descompuso en su totalidad.
Ya con uno más, Estados Unidos aprovechó los espacios y se agrupó mejor en la cancha y esto le trajo dividendos inmediatos, ya que al 70’,
Tyler Adams remató solo dentro del área ante una pésima marca azteca tras un centro lento para poner el 1-0 definitivo.
Ferretti intentó modificar y renovar el ataque, pero la realidad es que México no volvió a mostrar algo interesante en la cancha.
Con esta derrota, los del “Tuca” cerraron con dos fracasos en la Fecha FIFA, donde anotaron un gol y recibieron cinco.
No quiso
Edson Álvarez pudo haber cambiado la historia del partido con un buen cabezazo, pero el arquero estadounidense, Zack Steffen, realizó una atajada impresionante pegada al poste, lo que mantuvo el encuentro empatado durante todo el primer tiempo, donde México fue mejor que Estados Unidos, pero no pudo tomar ventaja.
Se le desborda la emoción
Ángel Zaldivar no pudo controlar sus ánimos y luego de envolverse en una polémica discusión con Matt Miazga que el árbitro no supo controlar, el atacante tricolor fue de manera agresiva a un balón dividido en la siguiente jugada, ganándose así la tarjeta roja directa, que terminó por descomponer lo poco que había hecho México.
Capitalizando
Apenas estaba intentandose acomodar México cuando los Estados Unidos aprovecharon el hombre más y convirtieron para liquidar el partido. Tyler Adams fue el encargado de liquidar a los aztecas, quienes fueron sorprendidos en una jugada por la banda la cual no supieron defender ni ahí, ni en el área.
Sí se jugará la Fecha FIFA de octubre
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que la Selección jugará los dos encuentros de la Fecha FIFA de octubre y que lo hará en canchas del país.
Aún sin confirmar a los rivales, pero entre los que suena la Selección de Chile, estos encuentros serán disputados en las canchas del Estadio Corregidora, de Querétaro, y el Estadio Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey
Otros resultados en Fecha FIFA
Japón, de lejos el mejor en la cancha, abrió el marcador al minuto 16 en un tiro de esquina que ganaron los nipones en el área y que fue desviado por el zaguero costarricense Brayan Oviedo. Takumi Minamino amplió al minuto 66 con un disparo cruzado, en el partido disputado en el Panasonic Stadium Suita, en la ciudad de Osaka. El 3-0 definitivo fue obra de Junya Ito en una jugada personal al 93’.
Hazard adelantó a los Diablos Rojos, terceros en el Mundial de Rusia-2018, al transformar un penal en la primera parte al minuto 29, y dos minutos después Lukaku amplió diferencias. El mismo Romelu sentenció con el definitivo 3-0 a poco para el final.
Islandia, la Selección revelación en Europa en los último años, prácticamente dice adiós al certamen.
Neymar, de penal, abrió la cuenta a los cuatro minutos, Richarlison firmó un doblete (16’ y 50’), Philippe Coutinho puso el 3-0 a la media hora de juego, y Marquinhos cerró el marcador al 90’.
La Canarinha, que ya había ganado 2-0 a Estados Unidos el viernes, sigue reecontrándose después de un Mundial decepcionante, y a menos de un año de organizar la Copa América en Brasil.
El duelo de titanes ofensivos de Sudamérica se planteó, entonces, entre el colombiano Radamel Falcao y el argentino Mauro Icardi, pero a la buena generación de futbol de los mediocampistas le faltó la asistencia que pusiera a los artilleros en las puertas del gol, con lo cual se escribió un gris empate.
Fuente: https://www.informador.mx