Los jugadores sonorenses Jorge Gómez y Daniel Castillo se colgaron las preseas de plata con el seleccionado nacional de hockey varonil después de caer en la final ante Cuba por pizarra de 2-0 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Gómez fue titular cubriendo el mediocampo en donde estuvo a lo largo de todo el partido, mientras que Castillo entró de cambio al encuentro por el campeonato actuando en nueve minutos.
La escuadra azteca no pudo penetrar la férrea defensa de los isleños al irse sin goles mientras que por los flamantes monarcas los anotadores resultaron Heriberto Sarduy y Wilfredo Sánchez.
Los goles que cayeron a los minutos 28 y 44 fueron suficientes para darle la victoria al conjunto de la isla, que logró el doblete al llevarse las preseas doradas tanto en la rama femenil como en la varonil y en las dos finales dominó a las selecciones aztecas.
Luego del segundo tanto que se registró en el tercer cuarto de la regulación, el equipo tricolor se fue al frente durante todo el último periodo e incluso jugó sin portero al cambiarlo por un jugador de campo, pero no pudieron descifrar la defensa de la escuadra campeona, que no les dio ninguna oportunidad de anotar y hacerse presentes en el marcador.
La sonorense fue escoltada por las también mexicanas Aida Román y Ana Paula Vázquez para acaparar los primeros tres puestos del ranking individual, tras celebrarse la fase clasificatoria del arco recurvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que continúan en Barranquilla, Colombia.El haber terminado en el sitio de honor en la ronda individual, colocó a la arquera sonorense directamente en la final de la modalidad de Pareja Mixta en donde hará dupla con su compatriota Ernesto Boardman.
Fuente: http://www.lacronica.com