México.- La vigente campeona del Abierto de Australia, Serena Williams, reveló en un comunicado que no tomará parte de dicho torneo debido a que no se encuentra en un nivel óptimo tras su maternidad.
Aunque la tenista norteamericana regresó a las pistas apenas en diciembre pasado durante el certamen de exhibición de Abu Dabi, donde perdió ante la letona Jelena Ostapenko, la ganadora de 23 Grand Slam no juega de forma oficial desde el Abierto de Australia 2017.
“Después de competir en Abu Dabi me di cuenta de que, aunque estoy muy cerca, aún no me encuentro donde personalmente me gustaría estar“, aseveró en el documento la deportista de 36 años.
“Mi entrenador y mi equipo siempre me han dicho: ‘Ve solo a los torneos cuando estés preparada para llegar hasta el final'”, expuso, y agregó: “puedo competir, pero no quiero únicamente competir, quiero hacer mucho más que eso y para hacerlo necesitaré un poco más de tiempo. Dicho esto, y aunque estoy decepcionada por ello, decidí no competir en el Abierto de Australia este año”.
Con esta decisión, Williams no podrá igualar, al menos en el inicio de año, a la leyenda Margaret Court, quien ostenta 24 grandes títulos.
La ausencia de Serena se suma a las del británico Andy Murray y del japonés Kei Nishikori, jugadores que este jueves declinaron su participación debido a molestias físicas.
Fuente: sdpnoticias.com