Valencia clasifica a la Champions; Espanyol, a la Europa League

El Valencia se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones y el Espanyol para la previa de la Europa League tras imponerse a Valladolid (2-0) y Real Sociedad (2-0) respectivamente, este sábado en la última jornada de la Liga española.

En la tanda de partidos en la que se repartían las plazas europeas para la próxima temporada, el Valencia dependía de sí mismo para clasificarse para la Champions por segunda temporada consecutiva y no falló ante un Valladolid (16) que ya estaba salvado y no se jugaba nada.

 

Carlos Soler (’36) y Rodrigo (’52) anotaron para los valencianistas, que de esta manera dejaron sin valor el resultado del Getafe-Villarreal (2-2), ya que los madrileños (5) necesitaban un tropiezo del Valencia para optar a la cuarta plaza clasificatoria para la Champions.

Además de un billete para la Champions, también se tenían que repartir dos boletos para la próxima Europa League, con cuatro equipos implicados: Sevilla, Athletic, Espanyol y Real Sociedad.

En el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza, si Sevilla y Athletic empataban, ambos se clasificaban para la Europa League, pero si uno de los dos perdía, su puesto lo ocupaba el vencedor del Espanyol-Real Sociedad.

El Sevilla se impuso por 2-0, con goles del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (’44) y de Munir El Haddadi (’90+2) y el Espanyol hizo lo propio ante la Real, con tantos del venezolano Roberto Rosales (’58) y del chino Wu Lei (’65).

Esos resultados clasificaron a andaluces y catalanes, dejando fuera de Europa a los dos equipos vascos.

 

 

Antes, en un partido sin nada en juego, el Atlético, ya subcampeón, cerró su andadura en el campeonato con un empate 2-2 en su visita al Levante (14).

El equipo levantino se adelantó con los tantos del uruguayo Erick Cabaco (‘6) y Roger Martí (’36), pero luego el Atlético igualó con las dianas de los jóvenes Rodri Hernández (’68) y Sergio Camello (’79), pese a jugar en inferioridad tras la expulsión del argentino Ángel Correa en el ’51.

Más tarde se disputarán los partidos por el descenso, aunque salvo catástrofe para el Celta, será el Girona quien acompañe a Huesca y Rayo Vallecano a la Segunda División para la próxima temporada.

Para el domingo quedan las despedidas de Real Madrid y Barcelona, tercero y primero, ante Betis (10) y Eibar (12) respectivamente, en dos partidos sin trascendencia de cara a la clasificación final.

Fuente: https://www.informador.mx

Salir de la versión móvil