En un escueto comunicado señalaron que aportarán más datos a las 13 horas (16 GMT) en una conferencia de prensa. Allí se darán “detalles sobre el encuentro del nieto 128” para “celebrar junto a su familia esta feliz noticia“.
Como suele suceder cada vez que Abuelas hace un anuncio de estas características, inmediatamente las redes sociales se plagaron de mensajes de alegría y agradecimiento por el trabajo de la organización.
Cabe recordar que la tarea de Abuelas comenzó hace cuatro décadas, en el marco de la última dictadura cívico-militar argentina que duró de 1976 a 1983.
Durante ese período –en el que fueron desaparecidas 30.000 personas– se estima que alrededor de 500 niños y niñas, nacidos en centros clandestinos de detención donde estaban detenidas sus madres, fueron robados.
Las Abuelas de Plaza de Mayo han encontrado al #Nieto128 Las abrazamos con nuestro corazón, Abuelas. Y abrazamos a esas nietas y nietos de una Argentina que ha demostrado que los derechos humanos son el único camino seguro a la libertad y la justicia. Bienvenido #Nieto128pic.twitter.com/gfzupHu5GC
— Pablo Gentili (@pablogentili) 3 de agosto de 2018
La tarea de búsqueda ha sido ardua y continúa aún hoy cuando todavía quedan cientos de jóvenes que desconocen su verdadera identidad.
Fuente: actualidad.rt.com