Activistas exigieron ayer al líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, que cierre las operaciones del Gobierno estadounidense si el Congreso no incluye en el presupuesto una “Ley Dream limpia”, o que no contenga condiciones desfavorables contra otros migrantes.
La Ley Dream favorecería a cerca de dos millones de inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos en su niñez, y que son conocidos como “dreamers”, una cifra que duplica a las 800 mil personas favorecidas por el programa de deportación diferida o DACA, que el Gobierno federal derogó este año.
Una Ley Dream es actualmente discutida como parte del presupuesto, aunque el Gobierno de Donald Trump pretende aprobarla a cambio de multiplicar recursos para construir un muro con México y para incrementar de manera significativa la maquinaria de deportación.
El Partido Republicano necesita el respaldo de demócratas para aprobar durante este año el presupuesto. De no llegar a un acuerdo, el Gobierno deberá clausurar sus operaciones, como sucedió en una ocasión durante la administración del presidente Barack Obama.
Fuente: https://www.informador.mx