“Muchas veces declaré que de un modo u otro, México va a pagar por el muro. Nunca he cambiado mi posición. Nuestro nuevo acuerdo con México y Canadá, el T-MEC, es tan beneficioso en comparación con el antiguo TLCAN (muy costoso y antiestadounidense) que tan sólo con el dinero que ahorraremos ¡México estará pagando por el muro!”, escribió en su cuenta de Twitter.
I often stated, “One way or the other, Mexico is going to pay for the Wall.” This has never changed. Our new deal with Mexico (and Canada), the USMCA, is so much better than the old, very costly & anti-USA NAFTA deal, that just by the money we save, MEXICO IS PAYING FOR THE WALL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 13, 2018
Pese a este optimismo, el mandatario republicano no ha logrado convencer a la oposición de su país de los beneficios de la obra, y no cuenta con el presupuesto de 5 mil millones de dólares necesario para llevarla a cabo.
El pasado martes, Trump perdió la calma en una reunión con representantes del Partido Demócrata en el Congreso y les advirtió que se sentiría orgulloso de realizar un cierre de gobierno en caso de ser necesario con tal de obtener los recursos.
Fuente: sdpnoticias.com