Amazon.com Inc planea despedir a más de 18,000 trabajadores, un número mayor al que el gigante del comercio electrónico planeó inicialmente, confirmó el miércoles su director ejecutivo, Andy Jassy.
Algunos de los despidos adicionales son de las filas corporativas de Amazon, según el informe del diario estadounidense.
Jassy recalcó que la compañía ha resistido dificultades económicas inciertas en el pasado, y afirmó que “estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida”.
Amazon, el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos con más de 1.5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, se ha estado preparando para un crecimiento probablemente más lento a medida que la inflación disparada obliga a las empresas y los consumidores a recortar gastos.
Los recortes de empleos adicionales en Amazon tomarían el total más que los planes anunciados recientemente por otras grandes empresas, y representarían un giro rápido para el minorista que en meses anteriores había duplicado su techo salarial base para competir más agresivamente por el talento.
La firma de software basada en la nube Salesforce Inc dijo el miércoles que planea recortar puestos de trabajo en un 10%, ya que las empresas de tecnología desde Meta Platforms Inc hasta Microsoft Corp recortan miles de puestos de trabajo en preparación para una recesión.